Disciplinarios

Servicio complejo

 

El servidor público que se vea inmerso en una investigación de carácter disciplinaria, podrá contar con el acompañamiento jurídico pertinente en cada etapa procesal y hasta la culminación del mismo.

Descuentos en salud

Servicio complejo

 

Los docentes pensionados, han venido siendo objeto de dobles descuentos en salud en sus mesadas pensionales adicionales (mesada 13 y 14), dichos descuentos son improcedentes, razón por la cual se debe solicitar ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la devolución del dinero y la suspensión del descuento.

Pensión sobrevivientes

El recuerdo y su patriomonio perduran

 

Los familiares de docentes fallecidos, antes de que cumplieran 18 años de servicio, a quién es el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, les hubiera negado el reconocimiento y pago de la pensión Post-mortem, tienen el derecho a reclamar el reconocimiento y pago de la pensión de sobrevivientes en los términos de la ley 100 de 1993 y 797 de 2003.

Mora en cesantías

Servicio básico

 

Si sus cesantías (parciales o definitivas), fueron pagadas después de (3) tres meses de radicada la solicitud, reclame su indemnización. Cuenta con (3) tres años después de la notificación.

Pensión de gracia

Reclámela

 

Los docentes con vinculación nacionalizada (territorial, municipal, departamental), vinculados antes del 01 de enero de 1981, que completen (20) veinte años de servicio con esta vinculación y que cuenten con (50) cincuenta años de edad, tienen el derecho al reconocimiento y pago de la pensión de gracia, incluso si son tiempos discontinuos.

Reajuste pensión invalidez

Tiene derecho

 

Los docentes que le fue determinada una invalidez de origen profesional, podrán solicitar al reajuste pensional cuando el fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio les hubiese reconocido la pensión de invalidez de conformidad a lo establecido en la ley 100 de 1993, normatividad que no es aplicable en el caso particular.

Ascenso en el escalafón

Tiene derecho.

 

Si solicitó el ascenso y le desconocieron años de servicio, ¡le defendemos!